Flexibilidad En Su Poder

Conservar la energía es fácil. Sólo manténgase consciente de cómo y cuándo consume electricidad, y practique buenos hábitos de conservación.

Sólo debe mostrar flexibilidad en su poder.

Si usa aire acondicionado, ajuste el termostato para mantener una temperatura de 78 grados Fahrenheit en lugar de 72 grados. De tal modo, podríamos ahorrar más de 2,000 megavatios de energía. Si todos lo hiciéramos, ¡el ahorro sería suficiente para suministrar energía a más de dos millones de hogares!

Desconecte su refrigerador adicionalmente. Podríamos ahorrar más de 200 megavatios de energía si todos los Californianos hicieran esto.

Evite el consumo durante las horas de pico. Podremos ayudar a disminuir la posibilidad de los apagones utilizando los aparatos de uso doméstico antes y después de las horas de pico (entre las 4:00 p.m. y las 7:00 p.m.).

A continuación, algunas recomendaciones sencillas que le ayudarán a usar la energía con mayor eficiencia. Trabajando juntos, todos lograremos superar la emergencia de energía, con un mínimo de molestias.


Rá pido Y Sin Costo - Algunas ideas que usted podrá poder a trabajar en minutos, sin costo alguno.

Suba el termostato a los 78 grados, o cuando no están en la casa, a los 85 grados. Siempre tenga en cuenta las consideraciones de salud.

Utilize ventiladores de techo o portátiles, para que se sienta un descenso de 4 grados en la temperatura ambiente de la casa.

Cierre las persianas y cortinas para evitar la entrada directa de los rayos de sol a la casa.

Desconecte ese refrigerador adicional que tenga en la cochera o garaje y quítele la puerta, para prevenir peligro a los niños, y ahorrará entre el 10 y el 20% en energia. Aun mejor, recícle ese refrigerador.

Utilice la posición de agua tibia o fría en su máquina de lavar.

Colgándo la ropa en un tendedero se puede ahorrar un 5% por encima del costo de usar una secadora eléctrica.

Cuando se tiene que usar la secadora de ropa, llénela completamente, aproveche el sensor de humedad, y limpie el colector de pelusa después de cada uso.

Al usar la lavadora de platos, llénela completamente, y luego deje que los platos y utensilios se sequen por el aire, en vez de usar el ciclo de secar.

Prenda el filtro de la piscina y la unidad de limpiar en la noche o en las horas de madrugada.

Apague sus aparatos domésticos, luces y otros equipos cuando no estén en uso.

Desconecte los aparatos electrónicos y los cargadores cuando no esten en uso.


Soluciones Economicas Para Ahorrar la Energia visite la ferretería para aprovechar aun más opciones.

Para maximizar el beneficio, cambie los filtros en el aire acondicionado mensualmente. Los filtros sucios restringen el flujo del aire y hacen que el aparato trabaje más horas.

Arregle las fugas de aire en la casa. Proteja las puertas y ventanas contra la intemperie. Instale empaquetadura de espuma detrás de las cubiertas de las salidas.

Compre y use los productos que demuestran el certificado de Estrella de la Energía [ENERGY STAR®]:

  • Escoja lámparas de mesa y accesorios de iluminación que están certificados
  • Reemplace los focos tradicionales con focos fluorescentes compactos
  • Use lámparas de pie tipo torchiere que están certificadas
  • Instale termostatos programables

Compre y use los productos que demuestran el certificado de Estrella de la Energía [ENERGY STAR®]:

Aproveche toda posibilidad de usar aparatos grandes durante las horas de no pico.

Las horas de pico en el verano son desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.


Buena Inversionses Para Conservar La Energia - Estes listo para reemplazar algun equipo o lleval a cabo alguna remodelacion? Antes de comprar, consider estas ideas para conservar la energia.

Instale un aparato de aire acondicionado nuevo con la Estrella de la Energía [ENERGY STAR®], para ayudarle a ahorrar un 10% del costo durante el verano.

Haga una instalació n permanente en el ático de un ventilador del tipo que ventila toda la casa, succionando aire fresco a la casa desde afuera a travé s de las ventanas, mientras impulsa el aire má s caliente hacia afuera a travé s de los orificios de ventilació n en el á tico. Úselo en lugar del aire acondicionado cuando el aire afuera de la casa está fresco durante las primeras horas del dí a.

Selle los conductos del systema de aire acondicionado. La pé rdida de eficiencia por motivo de conductos no sellados ocasiona hasta el 25% del costo de enfriar una casa de tamaño promedio. Mande examinar los conductos de su systema, y consiga a un contratista calificado para realizar la reparació n de cualquier fuga o restricció n.

Aumente la sombra de su casa. Use cortinas, cubiertas para el patio, toldos y pantallas solares para las ventanas, o coloque árboles y arbustos estratégicamente en el jardín.

Aumente la insolación en el ático. Si el nivel actual de su insolación es R-19 o menos, considere un aumento a por lo menos R-30.

Al remplazar su refrigerador antiguo con un modelo ENERGY STAR®, usted podrá ahorrar hasta un 10 por ciento, y si escoge un modelo cuyo congelador está arriba o abajo podrá ahorrar del 2 al 3% en su factura mensual a comparación con un modelo que tiene el congelador y el refrigerador lado a lado.

La instalación de ventanas eficientes de energía podrá resultar en mayor comodidad en su casa durante todo el año.

Su empresa de servicios publicos posiblemente tiene un plan de reembolsos o créditos a bajos intereses para ayudarle con el financiamiento para mejorar la eficiencia del consumo de energía en su casa. Esté alerto para poder aprovechar tales oportunidades.